Tiempo de lectura: 1 minutos
28.03.2018
Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México, México
5 de febrero de 2018 – 31 de marzo de 2018
El trabajo de Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980) aborda la relación entre el erotismo, la teoría queer, la historia y la geometría. Para la artista, ésta última es la mejor herramienta para representar e investigar heterotopías y utopías trans-humanas en donde el género es aplicado al lenguaje pictórico, dando así paso a nuevas posibilidades a partir de las que podemos experimentar y re-diseñar el mundo visual.
Haciendo uso de diversos medios y manifestaciones, tales como la pintura, la instalación, la escultura y el video entre otros, Minoliti intenta disolver las fronteras técnicas y conceptuales, particularmente dentro de los contextos heteronormativos de las culturas occidentales, en donde el mundo se divide prácticamente en dos categorías.
En esta nueva serie de pinturas, desarrolladas para la exhibición en colaboración con su madre Cecilia, Minoliti explora la celebrada y usualmente idealizada relación entre un padre artista y sus hijos, revirtiendo el discurso patriarcal en donde lo maternal y la presencia de la madre en general, tiende a ser eliminado de cualquier proceso creativo; abordando la abstracción y la geometría desde un una óptica y una experiencia íntima y personal, colaborativa y feminista.
El performance, a cargo del también artista argentino Tobías Dirty (Villa Gesell, 1990) y titulado Mantente Informada, consiste en la interacción entre una Drag Queen y una publicación feminista ficticia, diseñada únicamente para la exhibición, que toma como punto de partida la obra geométrica no-binaria de Minoliti, para diagramar distintos titulares extraídos de diarios argentinos y mexicanos con noticias sobre géneros y sexualidades. Viktoria Sucia, el alter ego drag de Dirty, se inspira en la cyber-militancia y la inserción del discurso feminista queer a la agenda mediática mainstream.
http://www.agustinaferreyra.com
Comentarios
No hay comentarios disponibles.