Tiempo de lectura: 1 minutos
13.10.2017
Proyectos Monclova, Mexico City, México
22 de septiembre de 2017 – 28 de octubre de 2017
La práctica de Meckseper tiene como premisa la cultura de consumo visual y material, la historia del arte, la contra-cultura, y distintos métodos de exhibición del siglo XX, por medio de instalaciones, assemblages y películas.
Al usar plataformas comerciales de exhibición como vitrinas, estanterías y escaparates, combinados con un metódico y polémico uso de espejos y reflejos, su trabajo establece una narrativa no linear que sobresalta la tendencia infinita de apropiación, reproducción y corrupción del capitalismo.
En PROYECTOSMONCLOVA, Meckseper yuxtapone elementos paradójicos como lo son el still de una película de Sharon Stone, algunas referencias a la columna infinita de Brancusi, la mano de un maniquí, y una pintura en donde se lee AUSSTELLUNG [exhibición]. Una serie de pinturas con brochazos casuales hechos con cepillos para inodoros, aluden a obras maestras de mediados de siglo, aunque aquí los lienzos han sido sustituidos por mezclilla azul, reemplazando la tela burguesa tradicional por un significante de la clase trabajadora y revolucionaria.
Su película DDYANLALSTSY es un montaje de secuencias editadas de Dynasty y Dallas, dos programas angulares de la cultura norteamericana de los ochenta. Presentando escenas de plataformas petroleras explotando, collares de diamantes, vaqueros a caballo, botellas de champaña eyaculatorias, y manifestantes, que detrás de un alambrado, balancean pancartas que dicen “Americans GO HOME!” [váyanse a casa, americanos], fantasías mediáticas blandas de disidencia y opulencia que resuenan ahora como profecías autocumplidas. Montadas sobre una pista de acid house de Detroit y reflejadas sobre una escultura de espejos al nivel del piso, las antiguas secuencias televisivas pronostican de manera apabullante el explosivo clima político actual de Estados Unidos.
Kim Córdova
Comentarios
No hay comentarios disponibles.